Cierra espectacular concierto la 27 edición del Festival de Música de Morelia

En el último concierto de la 27 edición del Festival de Música de Morelia, se presentaron en el Teatro Morelos de la capital Michoacana, la Orquesta Sinfónica del Palacio de Minería la cual integra a los más destacados músicos de las orquestas del país; el extraordinario director Arthur Fagen y el prodigio francés Romain Leleu como trompetista invitado.

El evento dio comienzo espectacular con el concierto en Mi bemol “Dumbarton Oaks” de Stravinsky, seguido por una magnífica interpretación del talentoso Leleu “Concierto para Trompeta” de Haydn y así culminar la primera parte con el encore “Obertura de la Ópera de Orfeo y Euridice” de Gluck. Finalmente, la OSM cerró el magnífico evento con la “Sinfonía No. 40 en Sol menor” de Mozart, llevando a la audiencia a los aplausos y ovaciones.

Con 32 años, Romain Leleu, fue elegido como la revelación solista de música instrumental por las Victorias de la Música Francesa en el 2009 y es considerado como uno de los mejores trompetistas de su generación. Es también fundador del quinteto de cuerdas “Convergencias”, cuyos miembros son también talentos únicos de orquestas francesas, que ofrecen en su interpretación versatilidad, espontaneidad y contenido original.

Con más de mil asistentes, el Festival de Música de Morelia dio cierre a sus actividades musicales con un extraordinario sabor de boca y con la promesa de una excelente edición número 28 que vendrá el próximo año del 11 al 27 de noviembre.

Más fotografías en Facebook México a la carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *