Cerrando el Ciclo estará presente en Expo En Verde Ser 2019

Conferencias Sabado Magistral cerrando el ciclo (1).jpg

Cerrando el Ciclo, empresa ambiental especializada en el reciclaje de botellas de vidrio, participará en la onceava edición de Expo En Verde Ser, que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Centro Citibanamex.

Expo En Verde Ser es el evento anual que reúne a asociaciones civiles y organizaciones que fabrican productos verdes y desarrollan alternativas sustentables en diversas industrias. 

En su onceava edición, Expo En Verde Ser participarán 180 exponentes, entre ellos Cerrando el Ciclo, que dará muestra del trabajo que desde 2013 inspira a mujeres de escasos recursos y pequeños emprendedores, a darle una segunda oportunidad a botellas de vidrio. 

El Mtro. José Luis Pérez González, fundador y director de Cerrando el Ciclo, ofrecerá una conferencia al público en general el día sábado 9 de noviembre de 17:15 a 17:45 hrs. La ponencia que ocurrirá en el escenario principal lleva por título El Upcycling como alternativa mientras transitamos a una economía circular.

El Upcycling es un concepto con el que se nombra la reutilización creativa de los residuos para alargar su ciclo de vida. Esta puede convertirse en una alternativa para el desarrollo de proyectos económicamente viables que generan un impacto social y ambiental positivo. 

José Luis Pérez González es Ingeniero Industrial y de Sistemas, con especialidad en logística y en Desarrollo Sustentable. Además tiene una maestría en Administración de Empresas. Durante 10 años trabajó en el área de sustentabilidad. En 2013 fundó Cerrando el Ciclo como acción tangible para impulsar el reciclaje de vidrio mediante la innovación y el emprendimiento social.

Cerrando el Ciclo es pionera en México en la transformación de desechos de vidrio para darle a éste un nuevo valor en un mundo que apuesta por la sustentabilidad.

Para conocer más detalles de las actividades y expositores que reune Expo En Verde Ser visita la página de pre-registro. Para conocer más detalles del trabajo que realiza Cerrando el Ciclo ingresa a: www.cerrandoelciclo.org 

Expo En Verde Ser

8 al 10 de noviembre

Centro Citibanamex 

Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas. Ciudad de México, CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *