AFAMJAL Festeja 35 años de Expo Mueble Internacional de Invierno con más de 64 mil 900 metros cuadrados

* Del 17 al 20 de febrero habrá grandes sorpresas para mayoristas, interioristas, arquitectos y constructores en más de 2 mil stands en Expo Guadalajara

Del 17 al 20 de febrero próximo, Expo Guadalajara será la sede de la innovación en mueble y accesorios, con nuevos modelos y tendencias generadas por colores, formas, texturas y nuevos materiales, en Expo Mueble Internacional Invierno 2016, que tendrá 4 salones y 3 pabellones especializados, para quienes asistan a la que será la más grande feria mueblera de América Latina, que llega a 35 años de vida.

La muestra mueblera tendrá un espacio total que supera los 64 mil 900 metros cuadrados, con más de2 mil stands y cientos de novedades ofrecidas por 450 empresas provenientes de México, Estados Unidos, Ecuador, España, China, Canadá y Brasil, quienes esperan recibir a más de 12 mil compradores, señaló el Presidente de la Asociación de Fabricantes deMuebles de Jalisco, Rigoberto Chávez Arriaga.

Habrá novedades para los diversos gustos y necesidades de los compradores mayoristas, interioristas, arquitectos y constructores, que en cada edición se dan cita a los pabellones de Expoficina, México Diseña, Pabellón Textil y Salón México, espacios que poco a poco se han ido consolidando en materia de Innovación a través de los años.

Expoficina en esta ocasión crece un 10 por ciento para ofrecer un espacio de 5 mil metros cuadrados, en dónde además de las empresas que tradicionalmente acuden ahora llega la firma Línea Italia. Por segundo año estará presente uno de los referentes nacionales en este sector: PM Steele. En el Salón Jalisco, se tendrá un espacio de 27 mil metros cuadrados que albergará a firmas de gran tradición en el pabellón de empresas de Carolina del Norte, Estados Unidos, y 18 compañías del Pabellón Textil.

El área que tendrá un crecimiento exponencial será el Salón México, ubicado en la parte superior de Expo Guadalajara, que ahora ofrecerá 8 mil metros cuadrados de muebles y artículos para decoración. La presencia de empresas como Codimuba y Novart fortalecerá a este espacio.

Nuevamente asistirán firmas brasileñas en un Pabellón, en el que el país sudamericano, nos ha mostrado una industria fuerte, que ha logrado destacar internacionalmente pese a la difícil situación económica que atraviesa.

En el marco de la Expo Mueble Internacional se desarrollará además un ciclo de conferencias impartido por destacados profesionales del mueble y el diseño, quienes aportarán sus conocimientos y experiencias relacionadas con el sector, dijo Chávez Arriaga quien comentó sobre La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), institución organizadora de la exposición, que continuará con su impulso a la innovación con el Concurso Nacional de Diseño de Muebles (Dimueble), que ya en su novena edición prevé la participación de cerca de 500 proyectos en las categorías estudiantes y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *