«YO SOY TÚ Y ELLA ES CUALQUIERA DE NOSOTROS»

Como profesional y sobre todo como persona humana que soy, aprendo de los valores de las grandes personas, de las causas que elijo y por las que me implico. ¿y que obtengo de ello?: obtengo una inmensa satisfacción y motivación de ser y por estar.

¿Porque qué significa tener una discapacidad?, podemos ser personas con condición, algunos No Caminamos Otros No Vemos, Otros No Escuchamos, Otros No Procesamos Al Mismo Tiempo, Otros Somos Más Altos O Bajos De Lo Que Es Catalogado Como «Normal «, Con El Tiempo Se Han Cambiado Las Etiquetas Para Nombrar a Esa Condición ser «Discapacitado», y ¿Que Significa Ser Dis- ca- pa- ci- ta- do….?. Viendo Silaba por Silaba Esta Claro El Significado Y Antes De Esa Etiqueta Era ‘Minusválido’: Mi- nus-va- li- do: Si el primer concepto ‘Suena Mal’ el Otro aún Peor…

A expensas de todo perjuicio, Somos Tan Valiosos Y Capaces Como Cualquiera que No Tenga Ninguna Condición, Aunque Las Personas Sin Condición No Sean Conscientes de ello; en su error, Solo Creen lo que ven Lo Que Escuchan, Pero la vida nos enseña que es mucho más que eso, la condición de la discapacidad no es una excepción por una primera imagen. La realidad es muy distinta… Las personas sin contacto y sin empatía con la discapacidad lo ignoran. ¿Quién creó esas palabras para definirnos? ¿Quién dijo que no somos capaces de hacer todas las actividades como el Resto sí lo hace?. ¿Quién dijo que el ciego No ve? Que el cojo no camina, Que El Sordo No Escucha, Que el deficiente mental No Entiende, ¿Quién comprobó que todos esos mitos eran ciertos?.

Actualmente nos nombran personas con capacidades diferentes, ¿pero realmente así somos? ¿Podemos volar ? ¿Leer la mente ? ¿Convertir nuestro cuerpo en piedra? ¿Tenemos esa clase de capacidades que nos hacen tan distintos ? ¿realmente las tenemos? La respuesta es un firme «No», La respuesta Es: Somos Como Todos los demás; y aunque quizás nos Cueste algo de trabajo, y lo hagamos de diferente manera, todos Acabamos realizándolo de una manera o de otra, con un mismo propósito y siempre con el resultado del Éxito que da la entrega y dedicación de lo que nos fijamos como un objetivo ¿recordáis aquello que dice el orden de los factores no altera el producto?: ¿Qué Importa la fórmula, si el resultado o la meta acaba siendo la misma?.

Cuestiones por las que quién realmente no tiene la sensibilidad, no sabe ver la dimensión de lo importante, como tampoco entiende el valor de lo prioritario. Razones por las que se necesita fomentar la consciencia y practicar el respeto, aprendiendo que toda persona es igual a cualquier otra.

Por lo que abandero y siempre lo haré la siguiente proclama: ¡¡Fuera ETIQUETAS, fuera PREJUICIOS, Fuera Estereotipos!!.

Por Ara Hernández, COACH y ante todo persona.

Un comentario en “«YO SOY TÚ Y ELLA ES CUALQUIERA DE NOSOTROS»

  • el julio 22, 2019 a las 10:19 pm
    Permalink

    Qué gran articulo y que inspirador. Si el mundo tuviera un poquito de la mucha humanidad que desprendes, sería un lugar mejor. Enhorabuena y gracias Ara Hdz.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *