Sociedad Colombiana de Prensa y Congreso de la República entregan Orden al Mérito Social Antonia Santos a Erika García

 

La Fundación Femyna en asocio con la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, en cabeza del ex Ministro y ex Embajador Alfonso López Caballero, entregarán la Orden al Mérito Social colombiano Antonia Santos a un grupo de mujeres que se han destacado por su liderazgo y compromiso social con las causas nobles de Colombia, desde sus condiciones de ciudadanas colombianas o extranjeras pero con el firme interés de aportar al país.

Se trata de una condecoración otorgada a aquellas mujeres representativas por su gestión como empresarias, funcionarias públicas, académicas, investigadoras, líderes de opinión y artistas que desde su labor, compromiso, solidaridad y empeño contribuyen al mejoramiento de las naciones. Son mujeres que trabajan para promover una sociedad más justa para todas las personas y se esfuerzan en la construcción de relaciones más democráticas y equitativas.

De acuerdo con Gustavo Casasbuenas Vivas, presidente ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Prensa, este reconocimiento valora el liderazgo que desde su actividad empresarial en la compañía Vacacionante y ahora desde la fundación Vacaciones Con Causa, la mexicana Erika García ha demostrado por las causas sociales de Latinoamérica y, el caso particular, de Colombia. “Los periodistas tenemos el compromiso de ejercer control ciudadano y político pero también el papel de reconocer a aquellos líderes valiosos que contribuyen al bienestar de los países”, afirmó.

Al certamen, del 7 de marzo en el Salón Boyacá del Congreso de la República, asistieron en la mesa principal el presidente honorario Alfonso López Caballero, hijo del expresidente de la República Alfonso López Michelsen; la viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda; la exprimera Dama de la Nación, Martha Blanco de Lemos; el congresista Telésforo Pedraza y reconocidas figuras del panorama nacional colombiano.

Erika García fue merecedora de este galardón entre muchos proyectos que realiza a beneficio de diferentes causas, entre ellas Vacaciones con Causa. Actualmente, Vacaciones Con Causa apoya a niñas y niños en desigualdad de oportunidades. A través de sus programas les brinda calidad de vida mediante nutrición, educación y cultura. “Apoyamos líderes y celebridades tanto nacionales como internacionales que ayudan a los niños más vulnerables”, subrayó García. “Se busca que el conjunto de grandes empresarios, hoteleros, restauranteros y funcionarios públicos sumen esfuerzos para llegar a la vida de cientos de niños y niñas que merecen tener una calidad de vida digna”, concluyó la ejecutiva.

Este reconocimiento ha sido entregado en anteriores oportunidades a decenas de mujeres destacadas en el país como las viceministras Carmen Eugenia Dávila y María Carolina Hoyos, a la presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Diana Espinosa, a varias de las embajadoras acreditadas en Colombia y a empresarios de diferentes sectores productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *