Miguel Ángel Mancera, firma 10 compromisos estratégicos a favor de una Capital Social Incluyente en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (PcD).

Jefe de Gobierno de la CDMX, presenta actividades que integrarán la Semana de la Autonomía e Inclusión de las PcD este 3, 4 y 5 de diciembre.

 

Se anuncia Pista de hielo para PcD.                                                                       

El Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), firmó esta mañana diez compromisos estratégicos a favor de una Capital Social Incluyente en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (PcD) en el patio central del Museo de Arte Popular (MAP).

Con la firma de este decálogo el Jefe de Gobierno instruyó a los integrantes de su gabinete a cumplir estos compromisos, para fortalecer las acciones que se han logrado a lo largo de esta administración. Asimismo,  contribuir a la eliminación de brechas de desigualdad y promover el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos de las PcD que habitan o transitan por la CDMX.

Dentro de los asistentes a la firma del acuerdo asistieron, el Mtro. José Ramón Amieva Gálvez, Secretario de desarrollo social del Distrito Federal, el Ing. Fidel Pérez de León, Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), el Secretario de Finanza  Lic. Edgar Abraham Amador Zamora, entre otros.

Durante su participación el Director del INDEPEDI hizo un llamado a los gobiernos estatales para sumarse a la inclusión de las PcD “Hoy quiero hacer un llamado e invitar a todos los gobiernos estatales a que repliquen los programas y acciones que se hacen en la Ciudad de México, con el fin de lograr una política pública incluyente en beneficio de todas las PcD de nuestro país”. Igualmente agradeció a las diversas secretarias de la CDMX por su apoyo en beneficio de todas las PcD.

Por su parte, el Mtro. José Ramón Amieva comentó “Nosotros somos en la ciudad de México un poquito más de 8.8 millones de personas, quienes vivimos en la Ciudad. Pero sabemos que a ciertas horas casi se duplica y de esos 8.8 millones de personas que estamos aquí en la ciudad, nuestros servicios de desarrollo social dan cobertura a casi el 80%, es decir, 7 millones de personas en la ciudad tienen acceso a un sistema de seguridad social”

“Hoy estamos haciendo un anuncio muy importante que es, la semana de la autonomía, inclusión, accesibilidad y empoderamiento de las PcD. Son ustedes un factor muy importante de esta ciudad, un factor de cambio, de desarrollo, de progreso. Tienen que estar, por supuesto incluidos, es por eso es que hoy se está firmando este compromiso. Lo que acabamos de firmar es algo que ya hicimos en su momento por los niños y niñas que se llamó ´Días por la infancia´ y son compromisos concretos para llevar a cabo acciones concretas. Hoy se está haciendo este trabajo específico para las PcD” afirmó el Dr. Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, el Jefe de Gobierno de la CDMX anunció la próxima apertura de las ya tradicionales pistas de hielo en el Zócalo capitalino. De las tres pistas con las que se contarán, una de ellas será de uso exclusivo para las PcD. Comentó que con esto, espera que las PcD puedan disfrutar de las actividades recreativas que el Gobierno de la ciudad realiza para sus ciudadanos.

En el evento se entregaron también, sillas de ruedas eléctricas para personas con parálisis cerebral, así como, aparatos auditivos, bastones blancos y tarjetas de Capital Social. Con estas acciones, la CDMX, promueve la inclusión de todas y todos sus ciudadanos por igual.

Más fotografías en Facebook México a la carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *