La Dinámica Mental  Método Silva celebra 40 años de actividad en México

 

Por Graciela Rodríguez Fierro

La  Dinámica Mental Método Silva, pionera  y base de un sinfín de metodologías actuales de desarrollo humano y bienestar como  Programación Neurolinguística cumple en este 2017,   40 años  de haber  abierto  sus puertas al público en México.

Y a manera de celebración, este domingo 27 de agosto en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, se llevará a cabo una Convención Dinámica Mental llamada Ciencia y Espiritualidad.

La Unidad de Congresos –Auditorio 1, será el lugar donde Rosa Argentina, su fundadora en nuestro país, Julieta Lujambio, Jhonatan Barrios Bustos, Norma L. Ledesma y el locutor Mariano Osorio impartirán una serie de Conferencias que orientaran a los asistentes  en el manejo del estrés, la relajación  y potenciar sus habilidades personales, además de otros temas que están relacionados con el espíritu y las emociones humanas.

Así lo expresó en entrevista Rosa Argentina,  pionera y presidenta de la Dinámica Mental Método Silva en México,  quien habló de los temas que  cada uno de los exponentes abordará en su conferencia: Julieta Lujambio dará una conferencia tituladaEmpezar de cero, orientada hacia aquellas personas que sienten que lo han perdido todo y tiene que volver a empezar de la nada, y saber de dónde tienen que tomar fuerzas para lograrlo;  Jhonatan Barriso, especialista en  Potencial Humano Integral, quien ayudará a descubrir en donde están nuestra potencias al concebir al ser humano como un ser bio-psico-social-espiritual; la  maestra Norma Ledesma, quien ayudará  Aprender con el cerebro y el corazón, porque no sólo el cerebro es importante para la toma de decisiones sino también las decisiones tomadas desde el corazón;  el locutor de radio Mariano Osorio, hablará del Pensamiento Positivo y finalmente Rosa Argentina hablará del tema Razonar con  Sentido, pues ni toda la ciencia ni toda la tecnología pueden resolver los  problemas más urgentes de una persona cuando se ha perdido el sentido de la vida y ella orientará  como encontrarlo.

Cabe mencionar que la Dinámica Mental Método fue creado en 1966 por  José Silva, el cual fue concebido como  un método de autoayuda ideado para mejorar el consciente mental, encontrar  la relajación profunda para cambiar la situación de estrés, desarrollar la concentración y la visualización creativa para enfocar y lograr  metas personales.   Desde su creación,  su aportación al desarrollo humano fue tan alta que pronto logró alcances internacionales, convirtiéndose en base de otras técnicas que hoy se practican.

Hay quienes piensan que este Método es una religión y nada más alejado de esto, “no es una doctrina, ni una religión, es una metodología educativa para un mejor manejo del estrés, un padecimiento muy común hoy en día”, aclara Rosa Argentina.

“Por el contrario, es pionero  y  punta de lanza de muchos métodos que hoy conocemos, avalado en la investigación científica y sus   temas siguen siendo de actualidad. Fue el primer método de programación neurolingüística y  se maneja bajo cuatro ejes principales: honestidad, confianza, calidad y servicio”, agregó  la también psicoterapeuta.

“Fue en 1977,  cuando se fundó la Institución en México y desde ese año, ha venido compartiendo al  público  eventos y cursos,  y  es  la única institución en México y  quizás en el mundo, que después  de tomar el  primer curso, las personas  pueden reafirmar sus conocimientos cada  vez que quieran sin pagar un solo centavo”, afirma  la conductora del programa de radio Descubre  tu mente.

“La metodología aporta una serie de herramientas que ayudan a mejorar su memoria, agilizándola,  con una  buena concentración. Cuando nadie hablaba de visualización, nosotros ya hablábamos de técnicas para visualizar y para poder enfocar nuestras metas, técnicas para el control de hábitos, técnicas para eliminar problemas como e insomnio y las jaquecas”, aseguró.

Finalmente Rosa Argentina dijo concebir su Institución como un  Oasis en México, “porque  Oasis es ese sitio que se localiza en el desierto y se encuentra sombra, agua, reposo. Se encuentran  fuerzas para seguir adelante por el camino y lo que nuestra institución logra es ofrecer espacio donde las personas encuentran esa serenidad para concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *