Distinguen a empresas de turismo incluyente

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, presentó este miércoles el sello “Turismo Incluyente”, el cual se entregará a las empresas del sector certificadas para atender a personas con algún tipo de discapacidad, informa la agencia Notimex.

 

Durante la entrega de dichos distintivos a las primeras 12 empresas en el país, comentó que en el mundo existen alrededor de mil millones de personas con alguna discapacidad, cifra similar a la de las personas que viajan en todo el mundo.

 

Comentó que el turismo es un sector que crece con gran dinamismo y es un gran aporte a la economía, razón por la cual se debe mejorar y adecuar la infraestructura en el sector, a fin de tener inmuebles y servicios más incluyentes.

 

Por su parte, el subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Salvador Sánchez Estrada, explicó que alrededor de 15 por ciento de la población mundial tiene alguna discapacidad, lo cual equivale a más de mil millones de personas, y de ellas 16 por ciento viaja.

 

Mientras que en México, la Encuesta Nacional Dinámica Demográfica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2014 arrojó que en el país existen 7.2 millones personas con algún tipo de discapacidad, equivalente a 6.0 por ciento de la población.

 

Ante lo cual el distintivo Turismo Incluyente consideró tres tipos de discapacidad: física, intelectual y sensorial, por lo que los establecimientos que quieran obtener dicho sello deben revisar aspectos como instalaciones, servicios y atención.

 

Entre las primeras 12 empresas que recibieron el sello de Turismo Incluyente se encuentran los hoteles City Express Monterrey Aeropuerto, City Express Celaya, Emporio Zacatecas, Best Western Plaza Vizcaya y Fiesta Americana Querétaro, así como el centro turístico Mina El Edén, la Clínica Hospital San José de Navojoa y el Museo Semilla Centro de Ciencia y Tecnología, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *