Cuarta Conferencia sobre Turismo Accesible para América Latina y el Caribe,

La finalidad de está es plantear la temática del turismo accesible a nivel mundial y promoverlo en la región. Buscamos también articular un espacio donde se pueda presentar esta prometedora agenda regional; los retos que esto conlleva, las ventajas competitivas que puede representar en materia de turismo, los beneficios económicos que se podrían percibir, además de lo que puede aportar a la meta de una América Latina y el Caribe más inclusivos con las personas con discapacidad y sus familias.
El nuevo contexto de la discapacidad en un mundo donde la esperanza de vida continúa aumentando, en el que los adultos mayores, la discapacidad y el turismo guardan estrechas relaciones, América Latina y el Caribe tienen un escenario propicio para alcanzar cooperación Sur-Sur de altos beneficios mutuos.


Un evento como éste es una herramienta ideal para crear conciencia sobre la importancia de asegurar el acceso al turismo para todos y todas, reduciendo las barrearas físicas y actitudinales, tomando en cuenta que un turismo más accesible incluye a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, madres con bebés que usan choches, además de ser la accesibilidad una característica importante en el turismo de salud, ya que muchas de las personas que recurren a este modelo turístico necesitan de las facilidades por tener lesiones temporales y/o movilidad reducida. Súmele que siempre viajan acompañados.

Estamos trabajando para que delegaciones compuestas por el sector Turismo y Discapacidad de América Latina y el Caribe participen en el evento con el fin de que todos nuestros piases podamos encaminarnos a tener sociedades más justas, accesibles e inclusivas para todos y todas.
El Turismo Accesible es más que un negocio, fortalece la alianza público-privada, potencia la accesibilidad e inclusión de grupos poblacionales que ansían la diversión, recreación y felicidad.

Creemos firmemente que las personas con discapacidad no pueden permanecer al margen de la sociedad, siendo privados del gozo pleno de actividades recreativas tan fundamentales como hacer turismo dentro y fuera del país que pertenezca.
La Cuarta Conferencia de Turismo Accesible se realizará del 13 al 15 de agosto, del 2018, en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla, México.
Para mayor información e inscripciones al evento, puede comunicarse con el señor Santiago Velázquez Duarte a los correos santiago@vidaindependientemexico.org – organizacion@vidaindependientemexico.org y teléfonos 01 55 41711220 – 01 55 55491450 ó directamente con Janette Arauz 3335777271

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *