Carrera con causa

Con la finalidad de hacer conciencia del mal que aqueja a mujeres, se desarrolló la Carrera Contra el Cáncer de Ovario.
Este domingo se llevó a cabo la Primera Carrera Atlética Contra el Cáncer de Ovario en el Parque Bicentenario del municipio de Metepec, con apoyo del Instituto del deporte de la demarcación y con una distancia recorrida de 5 kilómetros en la que hombres y mujeres se unieron por esta noble causa.

 

Más de 500 corredores vistieron el color azul representativo de la lucha contra ese cáncer que aqueja a las mujeres del Estado de México y el país, con el objetivo de crear conciencia sobre este mal.

 

En punto de las 8.30 horas inició la justa atlética de convivencia, en la que los corredores con alguna discapacidad fueron aplaudidos, siendo ellos los que iniciaron la actividad, minutos más tarde, los deportistas convencionales tomaron la pista e hicieron del recorrido un momento único.

 

Los ganadores absolutos de la competencia fueron en mujeres Brenda Hernández quien alcanzó la primera posición, seguida de Marisol Solís y María Guadalupe Díaz; en tanto que en los hombres Miguel Díaz se hizo del primer puesto, Martín Mata y Orlando Terrón, segundo y tercero respectivamente. Todos ellos fueron premiados y reconocidos por los organizadores del evento.

 

La Doctora Eva Gómez García, Vicepresidenta de la Asociación Mexiquense contra el cáncer de Ovario, habló de la importancia de generar este tipo de convivencias deportivas para concientizar a las personas a través de la activación física.

 

“Es fundamental la activación física para no convertirnos en pacientes con cáncer cualquiera que sea, el hacer ejercicio, dejar de ser sedentarios, una dieta adecuada son puntos claves en los que se puede influir en las personas”, dijo haciendo énfasis en que el deporte debe ser un estilo de vida.

 

Por otra parte, Víctor Hugo Ramírez Cruz, Director de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Copricem), mencionó que es necesario tratar de atacar el cáncer tanto de ovario, mama o cervicouterino.

 

“Nosotros como comisión contra riesgos sanitarios del Estado de México, por instrucciones del Gobernador de la entidad Eruviel Ávila y el Secretario de Salud, César Gómez Monje, hemos decidido emprender y apoyar este tipo de campañas, y empezar algunas más con el fin de difundir los beneficios de ser tratados a tiempo”, aseguró.

 

Al finalizar se ofreció una plática para los corredores quienes atentos escucharon lo que significa la prevención del Cáncer de Ovario y cómo poder detectarlo a tiempo. Así se llevó a cabo la primera Carrera Atlética Contra el Cáncer de Ovario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *