Asiste Indepedi A Instalación Del Consejo Delegacional Para La Integración Al Desarrollo De Las Personas Con Discapacidad En Iztapala

Es necesario la creación de políticas públicas incluyentes para favorecer a las Personas con Discapacidad (PcD): Fidel Pérez de León

Ciudad de México, 24 de Febrero del 2017.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la inclusión, este viernes, el Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, asistió a la instalación del Consejo Delegacional para las PcD en Iztapalapa.

Previo a la toma de protesta de los integrantes del Consejo Delegacional para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad en Iztapalapa, Pérez de León, celebró que exista la voluntad de los gobiernos de crear organismos que visibilicen a las PcD, ya que es necesario que se establezcan proyectos y leyes incluyentes, para evitar que la discriminación persista en la sociedad.

“Es necesario que las personas encargadas de hacer leyes o proyectos busquen la inclusión, para con ello evitar la discriminación a las Personas con Discapacidad”.

Además, insistió que las Personas con Discapacidad deben verse como seres humanos, ya que también tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de la sociedad.

Por su parte, Grisel Castro Nieto, Directora General de Desarrollo Social en Iztapalapa, agradeció al INDEPEDI y a su director, Fidel Pérez de León, por los apoyos técnicos y humanos en varios proyectos realizados como lo es el Registro PcD, que otorgará un dato puntual sobre las condiciones de vida que tiene este sector en la demarcación y en la Ciudad de México.

Al evento asistieron el Director General de Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Ciudad de México (CRIT), Eduardo Hernández Calleros, así como representantes de la Secretaria de Salud CDMX y funcionarios de la Delegación Iztapalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *