4ta Caminata Colorea mi Mundo el Autismo no me hace invisible

  • Nueva Clínica del Autismo en Delegación  Álvaro Obregón.

 

  • SSP brinda Equinoterapia a Personas con Discapacidad.

 

 

 

Con el objetivo de avanzar en los derechos de las personas con Autismo y asegurar su plena participación e inclusión como miembros valiosos de la sociedad, se realizó en el bosque de Chapultepec la 4ta caminata “Colorea mi mundo, el Autismo no me hace invisible” en conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que cada 2 de abril se celebra.

 

Esta conmemoración invita a reflexionar y entender más a las personas que viven con la condición del Trastorno del Espectro Autista, además de comprender las variantes que existen en torno a su diagnóstico y los matices de comportamientos que lo acompañan, es importante tomar en cuenta que los niños de hoy, serán adultos mañana, en ello radica la importancia de sensibilizar a la sociedad acerca de este tema.

 

Durante su intervención el Ing. Fidel Pérez de León, Director General del INDEPEDI mencionó las acciones a favor de las personas con discapacidad que el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de  Gobierno de la Ciudad de México, ha venido desarrollando: “Se está trabajando desde el tema de trabajo, desde el tema de la accesibilidad, desde el tema de la gratuidad en el transporte, hasta el tema de salud. Hoy quiero referirme en el tema de salud con Armando Ahued, donde en este país no hay ninguna clínica de autismo y en la CDMX si la hay, estamos trabajando.” Finalizó.

 

Por su parte el Secretario de Salud, Dr. Armando Ahued Ortega, compartió con los presentes la noticia de los trabajos que se están realizando para la nueva Clínica del Autismo que se ubicará en la demarcación Álvaro Obregón.

 

Entre los servicios que la CDMX brinda a esta población destaca el de la Secretaría de Seguridad Pública, que cuenta con Equinoterapia dirigida a personas con Autismo y otros tipos de discapacidad.

 

El INDEPEDI, en conjunto con las Secretarias y asociaciones civiles de la CDMX, promueve e impulsan la inclusión, incluyendo a todas y todos.

 

Al evento asistieron, el Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud, Lic. Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública, Lucero Cárdenas Quiroz, Presidenta de Apapache, Alejandro Herrera, Presidente de Todos Somos Uno AC, y representantes de Asociaciones Civiles como: Centro de Desarrollo Infantil Amor, Amor, Amor, Centro Terapéutico TeLyA, Fundación DUE A.C, Creciendo Juntos (CETI), Centro Multidisciplinario para la Educación y el Desarrollo Psicológico A. C. (CEMEDEPSI), Yo soy ASPIE (Terapia y Psicodiagnóstico), CETELU, Espacio Terapéutico Integral (ETI), Centro Integral AUNAR, Pupa Autismo y Fomento para la Creación de Ámbitos Inclusivos A.C. (CAPYEE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *