La violinista Rasma Lielmane y el pianista Manuel Delaflor aducirán la genialidad de Mozart, Beethoven y Franck

  • Al Instituto Municipal del Arte y la Cultura en Durango, como parte del cicloBellas Artes a todas partes

  • También llegarán a la Casa del Tiempo de la UAM y al Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología conConciertos de Bellas Artes

La violinista Rasma Lielmane y el pianista Manuel Delaflor participarán con música de Mozart, Beethoven y Franck en dos ciclos organizados por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Como parte de Bellas Artes a todas partes se presentarán el miércoles 13 de junio a las 20:00 en el Instituto Municipal del Arte y la Cultura en Durango. A la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana llegarán el 15 de junio a las 16:00 con Conciertos de Bellas Artes; con este ciclo también asistirán al Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología el sábado 16 de junio a las 12:00.

Durante los tres conciertos se escuchará del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791) Rondó en do mayor KV 373; de Ludwig van Beethoven (Alemania, 1770-1827), Sonata en sol mayor, op. 30 núm. 3. También interpretarán música de César Franck (Bélgica, 1822-Francia, 1890),Sonata para violín y piano en la mayor.

La violinista Rasma Lielmane, de origen letón y naturalizada mexicana, nació en Riga. Estudió en los conservatorios de Letonia y en el Chaikovski de Moscú con David Oistrakh.

Ha pisado importantes escenarios en Norte y Centroamérica, Europa, África y Australia. Ha participado como solista de diversas orquestas y con la Organización Filarmónica de Letonia. Desde 1971 reside en México.

El pianista Manuel de la Flor es originario de la Ciudad de México. Desde los cuatro años comenzó a tocar el piano. Durante su formación asistió a cursos de perfeccionamiento pianístico con Bernard Flavigny y Jörg Demus; recibió clases especiales de Germán Díez en Nueva York.

Ha sido solista de las principales orquestas mexicanas, y en el extranjero de las sinfónicas de Guatemala, Montreal, Moscú y Rumania. Ha ofrecido recitales en México, Chicago, Filadelfia, Nueva York, Santo Domingo, San Salvador y La Habana.

Ha incursionado en la composición; entre sus obras están tres estudios de concierto, varias piezas para piano solo, así como música de cámara para instrumentos de cuerda y flauta. Es creador del método Ejercicios Simétricos, para el desarrollo de la inteligencia pianística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *