La Ciudad de las Ideas se globaliza y recibe apoyo de la UNESCO

  

La Ciudad de las Ideas se globaliza y recibe apoyo de la UNESCO

 Cinco premios nobel, formarán parte de los conferencistas a presentarse en la décima edición del festival Puebla: La Ciudad de las Ideas que se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla bajo el eslogan Beyond X (más allá de X).

 Como parte de la presentación del programa en el que participaron el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad y el curador del encuentro Andrés Roemer, se anunció que la Ciudad de las Ideas contará con tres novedades importantes en su programa y una curaduría distinta con el fin de globalizar el encuentro e integrar al público asistente a través de talleres sobre diversos temas.


En conferencia de prensa, Andrés Roemer, dio a conocer que además del importante número de pensadores que asisten al encuentro, este año la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se suma a la Ciudad de las Ideas, con la realización del Día Mundial de la Filosofía, que sale por primera vez de París para llevarse a cabo en la ciudad de Puebla.


Establecido para destacar la importancia de la filosofía como una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente en aras de un mejor entendimiento del mundo, así como promover la paz y la tolerancia, esta celebración se lleva a cabo la tercera semana de noviembre de cada año en París, y por primera vez saldrá de esa ciudad para realizarse en La Ciudad de las Ideas, lo cual anunciará en los siguientes días la UNESCO ante 195 países.


Por otro lado, Roemer anunció que como parte del programa se incluirán seis sesiones de The School of Life, y un evento denominado el Día del conocimiento, “para que haya ideas inspiradas, basadas y hechas con Puebla, con la Ciudad de las Ideas, en toda la República, este Día del conocimiento se realizará cada 15 de abril”.


The School of Life es una compañía educativa que ofrece consejos sobre cuestiones de la vida, que fue fundada en 2008 por el filósofo Alain de Botton ──quien acudirá al evento de Puebla──, con sede en  Londres y sucursales en Amberes, Amsterdam, Berlín, Estambul, Melbourne, París, São Paulo, Sydney, Seúl, Taipei y Tel Aviv.


Otra de las novedades de la décima edición de Ciudad de las Ideas, consiste en la presentación de un filme africano, que girará en torno a una telenovela Mi amada Puebla, creación de un ex ponente del mismo festival.

 

En su programación, el encuentro dedicará un espacio para reconocer la solidaridad de los mexicanos durante la contingencia provocada por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Se trata de una sorpresa, donde se reconocerá a los héroes anónimos que brindaron su talento y tiempo en favor de las personas en desgracia.

 

Durante su intervención José Antonio Gali Fayad resaltó que con la décima edición del festival, Puebla se consolida como una ciudad de innovación ante el mundo. “Este evento tan importante cultural toca las fibras de conocimiento personal, del humanismo y crecimiento personal que hace grande a los estados, los municipios y el país, estamos verdaderamente contentos en llegar a esta décima edición, han sido más de 450 mentes extraordinarias y más de 300 horas de celebración a la creatividad y a la inventiva” refiriéndose a las 9 ediciones anteriores.

 

El mandatario estatal recalcó que hoy puebla tiene más de 15 millones de visitantes por año, lo cual va acompañado de una derrama económica que ha permitido que el estado de Puebla este muy por arriba de la media nacional con menos problemas de recursos económicos; hablando de ciudades educadas dijo que la entidad tiene el primer lugar en matemáticas y segundo en español y en desarrollo económico el INEGI sitúo a Puebla en segundo lugar en cuando a desarrollo económico.

 

Emprendimiento, salud, arte, sicología, ciencia religión y tecnología, son los siete segmentos temáticos que estructuran el festival.  El programa estará complementado con la participación de Steven Pinker, Alejandro Aravena y Noam Chomsky, entre otros conferencistas. 

#AleMostra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *