HERO, la plataforma de emprendimiento social que busca héroes en todo México

 

 

 

En el mundo no sólo existen los héroes que aparecen en los cómics o los que muestran sus poderes en las películas de ficción, también están los de carne y hueso que de forma individual y anónima ayudan a personas en situación de vulnerabilidad. Son estos héroes a los que HERO, plataforma de emprendimiento social, está buscando para reconocer su esfuerzo e inspirarlos a unir fuerzas para apoyar en conjunto causas sociales a través de acciones concretas.

 

HERO es un proyecto filantrópico concebido en junio de 2017 por David Samra, joven mexicano que, inspirado por esos héroes sin capa, comenzó a vender playeras para recaudar fondos y destinarlos a distintos proyectos sociales.

 

En poco tiempo, el nombre HERO se ha hecho viral gracias al reto #HeroChallenge que invita a todos a comprar playeras y a nominar a amigos para que éstos también la adquieran y se conviertan en héroes. Esta acción ha contado con el apoyo de líderes de opinión, personalidades de distintas industrias, marcas y personas que como David Samra, quieren realizar acciones concretas para impactar de forma positiva la vida de otros.

 

Lo que comenzó como una pequeña acción, en cuestión de meses se convirtió en una ola inspiradora y la playera se tornó en la insignia HERO. “Este movimiento comprometido con la regeneración del tejido social está creciendo y nos emociona saber que los héroes, efectivamente, no usan capa, sino playera”, comenta el fundador y director general de HERO.

 

Este 2018, HERO seguirá apoyando el desarrollo y fortalecimiento de proyectos creados por personas, organizaciones y asociaciones involucradas en ejes de acción como ciudadanía, mujeres, niñez, migrantes, arte y cultura, y animales. HERO destinará el 50 por ciento de la venta de sus playeras a las siguientes causas:

 

Ciudadanía

Red BinniGuenda

HERO se ha unido a esta asociación civil que trabaja para reconstruir y reactivar la economía de Asunción Ixtaltepec, comunidad oaxaqueña afectada por el sismo del 7 de septiembre de 2017. HERO colaborará con el grupo de arquitectos que ha desarrollado un prototipo de vivienda de autoconstrucción que sea accesible, sismo-resistentes, bioclimáticas, con materiales y sistemas constructivos tradicionales.

 

Mujeres

Sin trata

Para HERO y Sin Trata, la lucha para erradicar la trata y explotación de personas a través del desarrollo de capacidades en nuevas generaciones, es una pieza clave para promover un cambio social, siempre través del respeto, la igualdad y el amor, valores que ambos comparten y difunden.

 

Niñez

Churumbela

Promover la creatividad y desatar la imaginación en los niños en situación de vulnerabilidad es el objetivo compartido de HERO y Churumbela Cinema Móvil, iniciativa  que usa al cine como herramienta de transformación, la cual impulsa a la niñez a ser los protagonistas de su propia historia.

 

Migrantes

Hermanos del Camino

Fundado por el Padre Alejandro Solalinde, este albergue ha ayudado a miles de migrantes, a quienes brinda asistencia humanitaria e integral. HERO se alegra de contribuir con el inspirador trabajo desarrollado por el padre y los voluntarios. En conjunto se trabajará para seguir alumbrando el camino de esas personas que diariamente son forzadas a dejar su país de origen.

Arte y cultura

Central de Muros

Para HERO motivar a las personas a acercarse al arte es primordial para generar un cambio en la sociedad, por ello estará apoyando a Central de Muros, iniciativa planteada para la reactivación de espacios con altos índices de violencia y daños en el tejido social. Este proyecto incluye la pinta de 32 murales en el perímetro de Frutas y Legumbres de la Central de Abasto.

 

Animales

Rescatando vidas, regalando amor A.C

HERO se suma a Rescatando vida, regalando amor para buscar en conjunto apoyos económicos que se traduzcan en acciones concretas que ayuden en la labor de rescate de perros callejeros y maltratados, a los cuales protege, rehabilita, esteriliza y da en adopción.

 

“Nuestra misión como HERO es conectar a empresas, marcas y personas con dichas causas, proporcionándoles una plataforma confiable que propone acciones concretas. Sabemos que todos podemos transformar no sólo nuestra comunidad, sino el mundo entero si unimos esfuerzos. Necesitamos traspasar los límites que se nos han impuesto y combatir tanto el miedo como la indiferencia, porque juntos podemos hacer realidad todo lo imaginable”, finaliza Samra.

Y tú, ¿qué esperas para actuar? Recuerda que #TodosSomosHERO y en tus manos tienes el poder de transformar la vida de alguien más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *