#FICMexico2018

Se presenta por primera vez el Festival Internacional de Cine de México #FICMéxico2018

23 de marzo 2017, Ciudad de México, CDMX.

#FICMéxico2018 #CDMXCiudadDeCine

Cuba es el País Invitado de Honor para la primera edición.

El Festival Internacional de Cine de México tendrá sede oficial en la Ciudad de México y se realizará del 14 al 24 de junio 2018.

Bajo el lema “Ciudad de México, ciudad de cine”, el festival buscará nuevas propuestas cinematográficas nacionales e internacionales que permitirán consolidar a la capital mexicana como un encuentro fílmico anual.

8 convocatorias serán anunciadas previo al festival, de las cuales destacan: competencia nacional e internacional, creación de cineminuto y diseño cartel oficial, crítica cinematográfica para jóvenes y laboratorio de guion cinematográfico.

El Festival Internacional de Cine de México surge en enero 2014 con la finalidad de crear un espacio para el fortalecimiento de la industria cinematográfica en el país. De manera oficial nos complace en presentarles FICMéxico, un festival que busca convertirse en una de las principales plataformas de exhibición a nivel mundial con cine nacional e internacional, siendo posible gracias al apoyo de las más de 45 Embajadas de los países con las que actualmente se sigue trabajando para tener una programación de primer nivel.

Del 14 al 24 de junio de 2018, la Ciudad de México estará lista para dar inicio al Festival Internacional de Cine de México que en el marco de la primera edición, se ha seleccionado a Cuba como País Invitado de Honor, con el fin de crear un vínculo en la cinematografía latinoamericana ya que el país del Caribe ha sobresalido por su filmografía en todos sus géneros cinematográficos.

La presencia de Cuba en FICMéxico 2018 quedará conformada por más de 30 cintas entre documentales y ficción, invitados especiales, clases magistrales, muestra iconográfica y conferencias, que se darán a conocer en el transcurso del 2017 y 2018.

Cabe mencionar que Cuba posee una de las escuelas de cine más importantes a nivel mundial que es la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV). Actualmente FICMéxico está haciendo lazos de colaboración y alianzas con los principales festivales de cine de Cuba, así como con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

En cada nueva edición, seleccionaremos un país que tendrá el título de “País Invitado de Honor”, con la finalidad de crear una sinergia para conocer más de su cultura, artes y tradiciones, así como profundizar en su cinematografía que permitirá al público mexicano un mayor acercamiento puntual a la misma, fortaleciendo las relaciones de trabajo y que abrirá nuevas oportunidades a la industria cinematográfica.

Además de nuestro País Invitado de Honor, contaremos con la participación de más de 40 países invitados de América Latina, Europa, Asia y África quienes mostrarán a través sus películas lo mejor del cine actual en la programación oficial de FICMéxico 2018.

Serán seis las categorías en competencia que abrirá convocatoria en noviembre 2017 para producciones mexicanas e internacionales que quieran formar parte de la Selección Oficial. Para la competencia mexicana se tendrán secciones de largometraje documental y de ficción. Por la parte internacional, largometraje de ficción, documental y de animación, y por último, se incluirá la competencia internacional de cortometraje de animación.

Previo al comienzo del festival, se lanzarán 8 convocatorias especiales que permitirán el desarrollo y participación de jóvenes talentos en FICMéxico. Para las convocatorias de 2017

se encuentran: diseño de cartel oficial (octubre 2017) y convocatoria en competencia (noviembre 2017).

Como parte de los eventos especiales en colaboración con Cine72 y Panasonic de México, se llevará a cabo un ciclo de talleres enfocados a las diferentes etapas del proceso de realización cinematográfica, la convocatoria será anunciada en mayo de 2017.

Durante el 2018, 5 convocatorias se incluyen a la lista que en el mes de febrero están las siguientes: creación de cineminuto, realización de prácticas profesionales y voluntariado. En el mes de marzo, crítica cinematográfica de para jóvenes y por finalizar, la convocatoria de laboratorio de guion cinematográfico, en el mes de abril

Con un estimado de 25 sedes para la primera edición en la Ciudad de México, El Festival Internacional de Cine de México FICMéxico, busca llegar a los diferentes espacios de proyección para exhibir las diversas propuestas cinematográficas que tiene el mundo por pequeña o grande que sea su producción.

Conoce más sobre Marina Sánchez Salas, Directora de FICMéxico.

Marina Sánchez Salas, es productora audiovisual y fotógrafa con doce años de experiencia en los medios de comunicación. Es egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en Producción Audiovisual. Su labor profesional la ha llevado a coordinar, realizar y producir series de televisión, incursionado en la cinematografía y desarrollando una carrera en la fotografía profesional.

Redes sociales oficiales de FICMéxico

Facebook: Festival Internacional de Cine de México Twitter: @FICMexico_ Visita: www.mexicofilmfest.com

#AleMostra __

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *