Festival Churumbela Cinema Móvil y KidZania México se unen a beneficio de niños en situación de vulnerabilidad

  • Festival Churumbela y KidZania invitaron a 200 niños de casas hogar y centros comunitarios a vivir una experiencia única y lúdica. 

 

Churumbela Cinema Móvil dio a conocer su alianza con KidZania México Cinemex, dos empresas socialmente responsables que sumarán esfuerzos para que este festival de cine reciba a niños y niñas de casas hogar del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

 

El anuncio fue realizado el día de hoy por Michelle Raguth, fundadora y directora delFestival Churumbela y por Adriana Torres Villeda, directora de marketing de KidZania México.

 

“Estamos muy agradecidos con KidZania y Cinemex porque confían plenamente en la misión que tenemos en Churumbela Cinema Móvil. Con su ayuda podremos acercar el fantástico mundo del cine a todos los niños, en especial a los que están en situación de vulnerabilidad. Sabemos que la etapa de la niñez tiene una gran influencia en la vida de las personas, y ésta resulta fundamental para su aprendizaje, por ello, queremos motivar a los niños a experimentar la cultura a través del lenguaje cinematográfico y en un ambiente incluyente”, indicó Michelle Raguth.

 

En tanto, Adriana Torres Villeda comentó: “Nos sentimos sumamente felices de anunciar nuestro apoyo a Churumbela, un festival que estamos seguros se convertirá en punta de lanza de un movimiento comprometido con el acercamiento de la niñez mexicana a la cultura. Además, estamos emocionados porque el día de hoy recibimos a 200 niños de casas hogar y centros comunitarios que tuvieron su primer acercamiento con este centro de eduentretenimiento infantil catalogado como el más innovador del mundo”.

 

La primera edición de Churumbela Cinema Móvil, festival gratuito de cine que tendrá diversas y divertidas actividades, talleres y conferencias, se alista para recibir durante tres días a más de 6 mil niños a quienes guiará para desatar su imaginación y enseñará los orígenes del cine y sus procesos de producción.

 

Asimismo, Raguth indicó que a través de la iniciativa de responsabilidad socialConciencia Cinemex, se llevará a cabo la exclusiva premiere de “La Familia Monster” enCinemex World Trade Center, con la cual se busca recaudar fondos para que#ChurumbelaFest pueda transportar a más niños de casas hogar y centros comunitarios al CENART.

 

La película se proyectará sólo una vez, el día jueves 7 de septiembre a las 19:00 horas, y el donativo es de $200 pesos por boleto. “Como parte del acuerdo y de llenarse la sala de cine, Cinemex multiplicará la cantidad que se recaude en taquilla de dicha función”, apuntó Raguth.

 

Para asistir a esta celebración, tanto niños como adultos tienen que registrarse vía internet, en la página http://festivalchurumbela.com/ para tener acceso a las actividades y reservar sus lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *